Aragón desde otra perspectiva (I) El patrimonio Industrial
Tener amigos como severino pallaruelo es un verdadero lujo.
Hay quien escribe bien, otros son grandes investigadores, y ambas cosas son compatibles con ser un excelente fotógrafo o poeta, pero hacer todo eso y -además- hacerlo bien, soalmente está al alcance de pocas personas. Pero, además, Severino tiene vídeos realmente buenos, unos trabajos que iremos colocando en nuestra web, un lujo de documentales hechos con una sensibilidad extraordinaria.
Comenzamos con este grito «Dibújame deprisa» con el que Severino quiere dejar patente ese inmenso patrimonio abandonado que se nos va cada día. Es «Dibújame deprisa» que para muchos es «visítame deprisa», «fotografíame deprisa», «quieremé deprisa» o «protégeme deprisa», Un grito este último al que casi todos nuestros políticos y responsables culturales, especialmente los dedicados al patrimonio son completamente sordos e indiferentes.
En Acualis Travel y AOTI trabajamos para que estos testigos de nuestra historia sean valorados como merecen y la especulación no robe la modesta historia del trabajo, como pasó en el verano de 2016, cuando la fundición averly fue demolida por los especuladores, con la total complicidad de las fuerzas políticas de centroderecha, tanto municipales como autonómicas, incluyendo precisamente a la Dirección General de Patrimonio, que en lugar de intentar proteger, se puso del lado de los destructores.
