Viajar en tren por España y Portugal

El tren es uno de nuestros medios de transporte favoritos. Permite viajar tranquilos, cómodamente y disfrutando del paisaje. Es la opción ideal para quien no quiere conducir, no puede, o no se atreve por cualquier otra circunstancia.

Además, suele ser más barato que alquilar un automóvil, al que se debe añadir el combustible y pagar entre 15 y 35 € cada noche por un aparcamiento cerrado. Por ello, incluso añadiendo el coste de varios desplazamientos en taxi, es una opción muy interesante económicamente hablando.

Pero no sólo nos ocupamos de configurar su viaje en tren total o parcialmente. En Acualis Travel nos encanta el patrimonio ferroviario como parte del patrimonio y la cultura industrial. Por ello también podemos ofrecerles viajes por los principales museos ferroviarios y por los trayectos en trenes históricos de España y Europa, puro turismo industrial europeo

En Acualis Travel trabajamos en estrecha colaboración con las principales asociaciones ibéricas de patrimonio industrial en general y ferroviario en particular. Por esta razón, estamos más cualificados que ninguna agencia para ofrecerles emocionantes tours ferroviarios, desde antiguas locomotoras de vapor y vagones históricos, hasta la red de trenes de alta velocidad (300 a 350 km/h) más extensa de Europa y segunda del mundo tras la red China.

Puede viajar en tren de alta velocidad desayunando en Sevilla y cenando en Paris, disfrutando de un tren de lujo sin los inconvenientes del avión. Si desea información detallada, disponemos de todas las rutas en trenes turísticos e históricos de España y Portugal.

Para los amantes del tren tenemos cinco sugerencias, que pueden combinarse de acuerdo a sus deseos e ideas juntos o por separado.

 

A. Rutas con trenes de alta velocidad y combinados con otros convencionales.

 

B. Rutas cortas con trenes históricos en diversos museos del ferrocarril

 

C. Rutas con trenes de lujo como:

Al-Andalus Expres y Transcantábrico en España, sin olvidar el Expreso de La Robla.

París-Venecia

Transiberiano

Danubio Express, que le pasea por la Europa del este,

The Royal Scotsman en Escocia con seis recorridos distintos.

Artic explorer entre desde San Petersburgo y Moscú, pasando por Kirkenes (Noruega).

Budapest Teheran, de un lujo espectacular y paisajes exóticos.

 

D. Rutas con trenes turísticos:

Trenes Turísticos de Extremadura y Galicia en España

Douro Expres. Por las ribera del Duero entre Oporto y Pinhao.

Glacier Express por las montañas suizas, siempre espectacular sea invierno o verano y precios muy interesantes.

Bernina Express que pasa por 55 túneles y 196 puentes. Desde el 2008, esta línea es Patrimonio Mundial de la Unesco. El billete desde Chur a Tirano (Italia) -cuatro horas de ruta- cuesta unos 50 euros.

En Noruega el Tren de Flåm serpentea desde Myrdal hasta Flåm. Una hora de recorrido entre ríos que cruzan profundos barrancos, saltos de agua, cumbres nevadas y granjas de alta montaña.

 

E. Ruta por los museos ferroviarios:

En España, Portugal y toda Europa hay innumerables museos ferroviarios que esperan a sus entusiastas seguidores.

Viaje con seguridad y comodidad en tren desde cualquier ciudad europea hasta donde desee. Puede ir de estación en estación desde Madrid hasta cualquier capital de la Unión Europea, pero también hasta Moscú, Pekin o Teheran…

Disfrute desde el tren de las ciudades y los paisajes ibéricos o europeos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.