Un paseo por la historia industrial de Aragón

 

Aragón Industrial 1 – Ruta de 9 días

Acualis Travel tiene un especial cariño por el patrimonio industrial, y como -además- estamos en Aragón, creemos que una buena ruta industrial debería ser una de nuestras joyas, y creemos haberlo conseguido.

Aragón no es una comunidad que destaque por su patrimonio industrial, pero no porque no lo tenga, sino porque -hasta el momento- ha sido ignorado y maltratado, a pesar de su indudable interés y singularidad.

Esta ruta le convencerá de su extraordinario valor, al tiempo que le conducirá por impresionantes paisajes de las provincias de Zaragoza, Teruel y Castellón. Conocerá una enorme variedad de patrimonio industrial, entre el que se encuentran molinos accionados con agua o con viento que producían harina, aceite o incluso pólvora. También visitará impresionantes salinas, minas, fábricas de papel del siglo XVIII, antiguos telares en funcionamiento, acueductos, plantas de energía, presas y azudes, asentamientos industriales… Descenderán en vagonetas a la profundidad de una mina y subirán a bordo de antiguos trenes mineros arrastrados por viejas máquinas de vapor.

Están invitados a recorrer lugares en los que el tiempo se detuvo hace un siglo o más. Un recorrido variado que no olvidará fácilmente.

Se alojará en Paradores, monasterios, castillos, palacios y viejas fábricas de papel. Comerá en restaurantes que le sorprenderán y conducirá más de 1.200 km. a través de paisajes escarpados y salvajes donde normalmente sólo escuchara los sonidos de la naturaleza, o del motor de su coche.

Uno de los aspectos más destacados de esta ruta es conocer la mayor noria de corriente en Europa y una de las mayores del mundo que puede verse en funcionamiento.

Todos los itinerarios de Acualis Travel por la cultura industrial, aúnan historia, industria, paisaje y paisanaje, porque también las gentes de cada lugar forman una parte muy importante de la ruta.

Nuestras rutas autoguiadas le dejan total libertad para moverse y organizar su tiempo de un modo muy flexible. Si lo desean también pueden detenerse a ver iglesias, palacios y cualquier otra manifestación artística o natural, pero nuestro objetivo no son los monumentos al uso. Nos gusta la historia pequeña, la historia de las gentes humildes que forjaban hierro, molían o tejían. Preferimos un molino a una catedral, un barrio minero a un palacio y nos preocupa más conocer cómo era el trabajo en la mina, que la genealogía de la nobleza o el clero que gobernaba nuestras tierras. En Acualis Travel somos así, porque para lo demás, posiblemente haya otras empresas y guías más cualificados.

Si se embarcan con nosotros en este viaje, descubrirán que hay otra historia y otro patrimonio fuera de las iglesias, palacios o castillos, otra estética y otra forma de viajar. Vendemos aquello que sentimos y queremos mostrar. En su mano está subirse a nuestra propuesta para conocer un patrimonio a menudo ruinoso y a veces agonizante, pero tan digno como el paisaje que los cobija.

Por necesidades de planificación hemos dejado la ruta en ocho noches, pero -si pueden- van a ganar mucho añadiendo al menos tres días más al viaje. Así,  disfrutarán mucho más y mejor de nuestra ruta, nuestros magníficos hoteles y la gastronomía de la zona.  Les aseguramos que vale la pena.

En definitiva, esta es una ruta para amantes de la historia, de la ciencia y de la técnica; en la que verán piezas únicas en Europa mientras pasean por un impresionante museo al aire libre. En su viaje tendrán como telón de fondo un abanico de paisajes que le impresionarán, especialmente entre finales de abril y mediados de junio. Mientras tanto, contarán con una excepcional banda sonora que oscila entre el silencio más absoluto y el sonido que produce el roce de las hojas con el viento o los trinos de las aves.

¡Buen viaje¡

Es importante reseñar que durante el viaje puede organizar su tiempo como prefiera. Hay quien gusta de madrugar y se acuesta pronto, como suelen hacer los centroeuropeos. A los latinos en general nos gusta acostarnos más tarde y llegar a última hora del desayuno. Por ello nuestros viajes le dan la libertad de decidir si quiere saltar un punto de la ruta y así tener más tiempo libre. Ustedes deciden puesto que no hay un autobús repleto de furibundos pasajeros protestando por su tardanza…y peor aún si ya se han marchado sin usted.

 

Ya sabe que la duración de la estancia y de las etapas del recorrido podemos adaptarlas de forma natural a sus deseos y necesidades, al igual que reservarles cualquier actividad recreativa alternativa (equitación, golf, cicloturismo, senderismo…) para complementar sus vacaciones.

 

Para una consulta personal y sin compromiso, póngase en contacto con nosotros en cualquier momento, estaremos encantados de hacerles una oferta a medida o incluso extender su estancia.

Planifique su viaje

 

Comunidad: Aragón

Provincia: Teruel, Zaragoza y Castellón

Numero de viajeros: indiferente

Tipo de automóvil: Todos

Accesibilidad: No

Niños: Adecuado

Tiempo estimado: 9 días, 8 noches.

Época: Especialmente primavera, pero también verano y otoño. El invierno puede ser duro.

Precauciones: Puede haber instalaciones ruinosas.

Consejos: Disfruten de los paisajes y la historia.

 

A partir de 700 € / persona

Alojamiento: Hoteles 3*, 4* y Paradores

Automóvil de alquiler: Compacto (Seat Leon, VW Golf, Ford Focus…)

 

Los precios indicados dependen especialmente de si estamos en temporada alta o baja.

 

Todos nuestros alojamientos son cuidadosamente seleccionados y supervisados permanentemente para que tenga la mejor experiencia posible. No obstante, puede solicitar un aumento de categoría en hoteles y automóviles.

 

Servicios incluidos

8 noches de alojamiento en hotel de la categoría seleccionada en habitación doble
8 desayunos
3 almuerzos o cenas
Alquiler de automóvil en la categoría descrita durante 9 días, incluyendo kilometraje ilimitado y seguro a todo riesgo sin franquicia.
Seguro de viaje Allianz, completo
Documentación detallada de viaje, disponible para dispositivos móviles (smartphones, tablets), con muchos consejos prácticos e información privilegiada.
Archivos personalizados para navegador GPS, smartphone o tablet (puerta a puerta)
4 horas de servicios de emergencia en lengua española (apoyo personal durante todo el día)
Entradas para las minas de Utrillas y Andorra

 

Además, le esperan algunas sorpresas.

 

Servicios no incluidos

Transporte a la ciudad de partida (Zaragoza) Este puede reservarse por separado, consúltenos.
Comidas y bebidas adicionales, por lo que puede determinar cuándo y dónde quiere parar a comer (*)
El combustible del automóvil
Propinas y gastos personales
Servicios y entradas los lugares donde no se ha especificado lo contrario
Todos los servicios que no están explícitamente indicados como incluidos

 

(*) Consideramos que la gastronomía y la cocina regional es un aspecto importante de su viaje, pero también sabemos que los gustos son muy diferentes. Además, la experiencia nos enseña que muchos huéspedes desean descubrir espontáneamente sus propios restaurantes. Por lo tanto, deliberadamente no incluimos las comidas en el plan de viaje, aunque siempre tienen el desayuno.

 

Opciones adicionales bajo petición

Actualización para el alquiler de coches o la categoría de hotel.

Media pensión

Guías en la ciudad visitada

Alquiler de smartphone o tablet Android.

Acceso móvil a Internet a 1 GB

 

¿El recorrido descrito anteriormente se ajusta exactamente a sus necesidades, o tiene alguna pregunta que le gustaría hacernos antes de reservar? Apreciamos su mensaje y estamos -por supuesto- listos en cualquier momento para una consulta personal – CONTACTO

 

Por otra parte, estamos con usted para ayudarle a su llegada y salida, o cualquier otra actividad que precise. Si lo desea, podemos enviarle información sobre otras opciones adicionales, pero para una consulta personal y sin compromiso, póngase en contacto con nosotros en cualquier momento por e-mail o bien para concertar directamente una llamada gratuita.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.