Málaga, “Pueblos Blancos” y las “Mil y una Noches” en Granada.

 

10 días por la Costa del Sol y mucho más 

 

Nuestra ruta comienza en Málaga, capital cultural y lugar de nacimiento del pintor Pablo Picasso.

 

En esta ruta conocerán una buena parte de Andalucía, una de las regiones españolas con más personalidad. Comenzarán visitando Marbella y seguirán por la costa hasta penetrar al interior para conocer los “Pueblos Blancos” y unos espectaculares y variados paisajes como en pocos lugares pueden verse. Ronda con su pintoresco casco urbano y su impresionante desfiladero de 150 m atravesado por el “Puente Nuevo”; Antequera con su patrimonio y los paisajes del Torcal y la ciudad de Granada, un crisol de culturas donde la historia y la leyenda se mezclan armoniosamente.

 

Podrán disfrutar de un paseo por la Alhambra, uno de los más bellos palacios del mundo, y tras un viaje a la zona montañosa de la Alpujarra, volverán a la costa. Allí reservaremos para usted un hotel rural con piscina privada para que pueda relajarse del viaje, nadar en la playa cercana, o comer una paella o cualquier receta de la excelente cocina andaluza.

 

La Costa del Sol es una de las zonas más turísticas de España, pero… ¿Sabe por qué? Se debe a su clima subtropical, que durante todo el año garantiza unas temperaturas agradables y donde brilla el Sol durante más de 320 días al año.

 

Primavera, verano, otoño, invierno… cada estación del año es adecuada para hacer esta ruta. ¿Se anima?

 

Para este viaje dispondrán de un coche de alquiler para que puedan viajar de manera eficiente y cómoda, siguiendo el horario que usted marque para disfrutar mejor de nuestros alojamientos, que han sido rigurosamente seleccionados por su calidad y ubicación. Según sus gustos podremos ofrecerles hoteles históricos, típicos o modernos, caracterizados por su historia, arquitectura o diseño, pero siempre bajo los criterios de su diseño, el confort y hospitalidad.

 

Como sabemos bien lo complicado que resulta elegir cuando la oferta gastronómica es tan buena y variada, Acualis Travel le asesorará en cada momento para que elija sin temor el más adecuado a sus deseos y nuestro GPS le llevará hasta la puerta sin error.

 

 

ANDALUCIA 10 dias general ANDALUCIA 10 dias

Día 1 – Llegada a Málaga

Dependiendo de su llegada, puede tener tiempo para pasear por la ciudad conocer su vida cotidiana. Le llevaremos por las calles de Málaga, por sus monumentos y sus bares o tabernas clásicas para se contagie del ambiente alegre y pruebe las tradicionales tapas con una cerveza fría o un buen vino. Le guiaremos con precisión aunque siempre puede fiarse de su instinto y probar otras cosas.

Alojamiento en Málaga

 

Día 2 – Málaga

Después del desayuno, tiene todo el día para hacer turismo. Puede ir libremente guiado por nuestra aplicación para “Smartphone” o bien optar por contratar un tour para conocer la ciudad en profundidad y obtener una rápida visión general a la vez que visita los principales lugares de interés. A la hora del almuerzo le propondremos alguno de nuestros lugares recomendados para que pueda degustar la excelente gastronomia regional.

Especialmente en verano, es recomendable descansar en el hotel y dormir una paequeña siesta de unos 10 a 15 minutos para evitar las horas de más calor. Luego puede salir de nuevo a recorrer el laberinto de callejuelas de la ciudad, con numerosos cafés y bares sin olvidar la Alameda

Alojamiento como el día anterior.

 

Día 3 – Málaga-Ronda

Málaga-Marbella (61 km.)

Disfrute de un paseo por el casco antiguo de Marbella, que se extiende a lo largo de una hermosa bahía y presenta unas encantadoras callejuelas con casas perfectamente encaladas.

Marbella-Ronda (123 km.)

Después de una breve visita a Marbella salimos hacia Ronda. Hemos elegido para usted una ruta que le llevará por lugares de increíble belleza: Casares, Gaucín, Algatocín, Benaojan. Un regalo para los sentidos, sobre todo a los ojos, y una verdadera tentación para los amantes de la fotografía. En uno de esos pueblos deberá detenerse a comer, pero no se preocupe, que le daremos el mejor consejo.

Al atardecer llegamos a la pintoresca ciudad de Ronda, “Reina de los pueblos blancos” y de espectacular situación. Para la cena, le recomendamos algunos lugares donde degustar la sabrosa cocina rondeña.

Tras un paseo por el Puente Nuevo, pasaremos la noche en Ronda.

 

Día 4 – Ronda

Tras haber descansado en alguno de los hoteles que proponemos para Ronda, le recomendamos que tome un buen desayuno, porque la ciudad tiene muchas cuestas y escaleras conocerá los encantos de la ciudad partida por el Tajo de Ronda, que se con una se alza sobre un acantilado sobre una caída vertical de cien metros. No se pierda un extraordinario castillo subterráneo (El palacio del Rey Moro) con sus 200 peldaños ni los baños árabes, pero mejor aún es que siga nuestra ruta grabada en el GPS.

Para esta segunda noche le recomendaremos una cena de tapas

 

Día 5 – Ronda-Antequera (150 km.)

Le espera una hermosa ruta por la carretera de los “Pueblos Blancos”, y el parque natural y reserva de la biosfera de la UNESCO de la Sierra de Grazalema. Disfrute del aire libre y conozca el encanto de una zona rural de gran belleza. Pasará por algunos de los pueblos más bonitos y pintorescos de Andalucía como Grazalema, Zahara Algodonales o Setenil de las Bodegas. Disfrute de la imagen de esas casas blancas arracimadas a media ladera brillando al Sol brillante de Andalucía. Al atardecer llegará hasta Antequera, una preciosa población andaluza de rico patrimonio.

Tras cenar los ricos productos típicos antequeranos, pasará la noche en nuestro alojamiento recomendado, que suele ser el Parador de Antequera.

 

Día 6 – Antequera-Granada (101 km.)

En el camino a Granada es altamente recomendable hacer una parada en el parque natural de El Torcal de Antequera, una atracción natural verdaderamente interesante. El Torcal es uno de los paisajes más impresionantes de España, y un permanente reto para los aficionados a la fotografía. Después de haber recorrido este singular paisaje rocoso por alguna de las dos rutas circulares, la ruta sigue hacia Granada.

El atardecer es el momento más adecuado para ver Granada. Le recomendamos que vaya a uno de los miradores del Albaicín para ver la Alhambra desde la ladera de enfrente.

Le recomendamos que pruebe a cenar simplemente pidiendo algo de beber y luego espere a ver que tapa le ponen (gratis) con su consumición. Normalmente, con tres o cuatro cervezas, vinos o cocacolas tendrá suficiente cena.

Noche en Granada.

 

Día 7 – Granada

Después del desayuno, tiene todo el día para hacer turismo. Normalmente le tenderemos reservada una visita a la mundialmente famosa e impresionante Alhambra, un lugar que debe recorrer sin prisa para sumergirse en ese ambiente árabe tan alejado del que comúnmente se nos presenta. En ningún otro lugar en España podemos ver mejor que aquí el patrimonio legado por la cultura árabe tan bien conservado a lo largo de los siglos.

La hora de visita la decide usted si ha reservado con suficiente antelación, mientras tanto, el resto del tiempo puede callejear siguiendo la ruta grabada en su GPS.

Granada encanta a millones de visitantes cada año. Disfrute del día y de la segunda noche en Granada.

 

Día 8 – Granada-Frigiliana/Nerja (220 Km)

El viaje de hoy le lleva hacia Nerja pasando por la Alpujarra, una cadena de montañas entre la Costa del Sol y Sierra Nevada, que es considerada una de las regiones más bellas de España. Disfrute de la hermosa campiña y sus pueblos pintorescos como Lanjarón, Capileira, Pampaneira, Trevélez, Bérchules… Al llegar a la costa, conocerá pueblos turísticos como Salobreña y Almuñécar. Le recomendamos que pase la noche en Frigiliana, una pintoresca población situada a unos 7 km de Nerja, que es considerada como el mayor tesoro de la comarca de la Axarquía.

 

Día 9 – Frigiliana / Nerja

Una vez que haya paseado por el casco histórico de Frigiliana, con sus estrechos y empedrados callejones herencia de su pasado musulmán le recomendamos visitar Nerja.

Además de las vistas desde el famoso Balcón de Europa y su hermosa playa, las cuevas de Nerja -de exquisita belleza- merecen una visita.

Como puede comprobar, Nerja cuenta con excelentes playas, donde posiblemente desee disfrutar de un baño.

Terminamos el día en Nerja o Frigiliana

Día 10 – Salida

Después de nueve días tendrá los ojos llenos de inolvidables imágenes y quizá necesite volver a su rutina para reponer fuerzas. Dependiendo del horario del vuelo, todavía puede tener tiempo para disfrutar de una despedida en la playa o la piscina. Quizá con buen criterio prefiera sumar otros cinco días a la ruta y hacerla más pausadamente. Ya sabe que estamos a su disposición para personalizar sus vacaciones. Contacto

Aeropuerto de Nerja-Málaga. (70 Km)

Salida. Vuelo al aeropuerto de destino.

 

 Notas

Es importante reseñar que durante el viaje puede organizar su tiempo como prefiera. Hay quien gusta de madrugar y se acuesta pronto, como suelen hacer los centroeuropeos. A los latinos en general nos gusta acostarnos más tarde y llegar a última hora del desayuno. Por ello nuestros viajes le dan la libertad de decidir quiere saltar un punto de la ruta fin de tener más tiempo libre. Ustedes deciden puesto que no hay un autobús repleto de furibundos pasajeros protestando por su tardanza. Y peor aún si ya se han marchado sin usted.

 

Ya sabe que la duración de la estancia y de las etapas del recorrido podemos adaptarlas de forma natural a sus deseos y necesidades, al igual que reservarles cualquier actividad recreativa alternativa (equitación, golf, senderismo…) para complementar sus vacaciones.

 

Para una consulta personal y sin compromiso, póngase en contacto con nosotros en cualquier momento, estaremos encantados de hacerles una oferta a medida o incluso extender su estancia.

Planifique su viaje

 

A – desde 850 € / persona

Alojamiento: Hoteles 3*

Coche de alquiler: Economy (Opel Corsa, Ford Fiesta…)

 

B – desde 1.190 € / persona

Alojamiento: Hoteles y paradores 4*

Coche de alquiler: Compacto (Seat Leon, VW Golf, Ford Focus…)

 

Los precios dependen de la temporada (más caro en julio, agosto y Semana Santa)

 

Todos nuestros alojamientos son hoteles urbanos o rurales cuidadosamente seleccionados entre los más valorados, para que tenga la mejor experiencia posible. Información sobre el alojamiento está disponible bajo petición.

 

 Servicios incluidos

9 días de alojamiento en hotel de categoría seleccionada en habitación doble

9  desayunos

Alquiler de coche en el vehículo de la categoría seleccionada por 10 días, incluyendo kilometraje ilimitado y seguro a todo riesgo sin franquicia.

1 cena de tapas

1 cena en restaurante recomendado

Seguro de viaje y asistencia Allianz

Documentación detallada del viaje disponible para dispositivos móviles (smartphones, tablets), con muchos consejos prácticos e información personalizada.

Direcciones personalizadas para su navegador GPS, smartphone o tablet (puerta a puerta)

24 horas de servicios de emergencia en lengua española (apoyo personal durante todo el día)

Entradas para la Alhambra de Granada

Además, tenemos más sorpresas para usted

 

 Servicios no incluidos

Vuelos (llegadas y salidas). Estos se pueden reservar por separado, consulte “RESERVE SU VUELO”

Comidas y bebidas adicionales, por lo que puede determinar cuándo y dónde quiere parar a comer (*)

Combustible del automóvil

Propinas y gastos personales

Servicios y entradas los lugares donde no se ha especificado lo contrario

Todos los servicios que no están explícitamente indicados como incluidos

 

(*) Consideramos que la gastronomía y la cocina regional es un aspecto importante de su viaje, pero también sabemos que los gustos son muy diferentes. Además, la experiencia nos enseña que muchos huéspedes desean descubrir espontáneamente sus propios restaurantes. Por lo tanto, deliberadamente no incluimos las comidas en el plan de viaje, aunque siempre tienen el desayuno.

 

Por otra parte, su dispositivo GPS está programado con los restaurantes que hemos seleccionado para usted, bien por propia experiencia, bien por las recomendaciones de otros viajeros. Ello le permite flexibilizar su viaje evitando esperas innecesarias o eliminando un estrés innecesario en sus vacaciones.

 

Opciones adicionales bajo petición

Actualización para el alquiler de coches o la categoría que buscas.

Media pensión

Guías en la ciudad visitada

Alquiler de smartphone o tablet Android.

Acceso móvil a Internet a 1 GB

 

¿El recorrido descrito anteriormente se ajusta exactamente a sus necesidades, o tiene alguna pregunta que le gustaría hacernos antes de reservar? Apreciamos su mensaje y estamos -por supuesto- listos en cualquier momento para una consulta personal – CONTACTO

 

 

Por otra parte, estamos con usted para ayudarle a su llegada y salida, o cualquier otra actividad que precise. Si lo desea, podemos enviarle información sobre otras opciones adicionales, pero para una consulta personal y sin compromiso, póngase en contacto con nosotros en cualquier momento por e-mail o bien para concertar directamente una llamada gratuita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.