Jardines ibéricos y de Europa. Belleza para todos los públicos.

La jardinería es un excelente argumento para viajar. No es algo que entre directamente en nuestra línea principal de turismo industrial, pero tampoco está muy alejada y es un fantástico hilo conductor para conocer todo lo que podemos ofrecer viajando por los jardines de Europa.

La Península Ibérica ha sido siempre un crisol y cruce de culturas. Primero fueron griegos, cartagineses y fenicios quienes comerciaron con sus primitivos habitantes. Luego, el imperio romano nos legó su idioma y su cultura e incluso buena parte de nuestros paisajes, porque la vid y el olivo son cultivos implantados por los romanos.

Tras la época visigótica, que apenas dejó huella, llegaron los ocho siglos de convivencia más o menos pacífica entre cristianos y musulmanes, por lo que hace tan sólo poco más de cinco siglos que el último rey musulmán salió de la península rumbo al exilio, y eso tiene su importancia en nuestra jardinería.

En estos dos mil años, las diferentes modas y estilos han ido marcando su huella en la jardinería ibérica, pero modelada por su diversidad de climas, lo que proporciona contrastes realmente sorprendentes.

Si es un enamorado de los jardines, venga con nosotros. De nuestra mano conocerá un jardín romano con su fuente aún en funcionamiento, y a través del tiempo, los estilos y las diferencias climáticas, llegará hasta Zaragoza para conocer uno de los últimos grandes jardines construidos en España con motivo de la Expo de 2008.

Dos mil años de jardinería dan para mucho. Tenemos más de doscientos jardines seleccionados (árabes, renacentistas, barrocos, románticos, contemporáneos…) para que en su viaje por España y Portugal pueda disfrutar de los maravillosos contrastes que ofrecen no sólo en el tiempo sino en sus especies y climas. Desde impresionantes jardines de cactus en el mediterráneo, a los espectaculares jardines de rododendros centenarios de Galicia, o los singulares húmedos y cálidos de Sintra.

Sorpréndase con nuestros jardines históricos, modernos o temáticos. Y recuerde que podemos ampliar su visita a otros jardines europeos, desde Versalles o cualquier palacio francés del Loira, a los cuidadísimos de Alemania o Austria. Tampoco un entusiasta de los jardines se puede perder los maravillosos palacios renacentistas italianos y sus históricos jardines, aunque también podemos llevarles a otros casi casi secretos como Clingendael, el maravilloso jardín japonés de La Haya, que abre solamente seis semanas a comienzos del verano y dos en otoño.

Díganos su ruta preferida y le aconsejaremos acerca de los jardines a visitar de España, Portugal y Europa en general. En España y Portugal, los tenemos todos y en el resto de Europa -de momento-  solamente los más relevantes pero suficientes para pasar varios meses de jardín en jardín.

Nuestras rutas no están basada en guías ni libros. En los últimos treinta años hemos visitado casi todos los jardines que mostramos, porque nosotros también somos unos apasionados amantes de la jardinería.

¿Le gustan los jardines y quiere pasar sus vacaciones rodeado de belleza, perfume de flores e historia? Entonces deje que preparemos su ruta y la salpimentemos con gastronomía, paisajes, historia y todo lo que usted quiera. Elija la zona, la época y los días en que quiere viajar, cuéntenos sus preferencias y su presupuesto, y deje que le diseñemos una ruta por los más bellos jardines Europeos.

Nuestra tecnología le llevará de jardín en jardín y su único problema será simplemente buscar donde aparcar.

Si es usted un amante de los jardines, ha llegado al lugar ideal.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.