Costa Brava: Los paisajes de Salvador Dalí

 

5 días por la provincia de Gerona

Salvador Dalí nació aquí, y estos impresionantes paisaje de la “Costa Brava” fueron el marco que lo inspiró. Venga a conocer “in situ” el trabajo del artista más excéntrico recorriendo el triángulo daliniano con los museos, los lugares donde trabajó y en los que vivió y murió.

 

Junto con el mundo de Dalí podrá conocer los abruptos acantilados intercalados con calas y playas de arena fina, arte, historia, arquitectura, gastronomía… tantas cosas que necesita los mejores consejos para aprovechar su estancia.

 

Para este viaje ponemos a su disposición un coche de alquiler para que pueda viajar de manera eficiente, cómoda y al ritmo que guste.

 

La oferta gastronómica de esta zona es variada y de gran calidad. Acualis Travel le asesorará en cada momento para que elija sin temor y nuestro GPS le llevará de puerta a puerta sin error.

 

Nuestros alojamientos han sido rigurosamente seleccionados por su calidad y ubicación. Tenemos para usted una selección de hoteles rurales cuidadosamente seleccionados (en un nivel de 4 estrellas) con las mejores calificaciones. Para esta oferta se recomienda una reserva rápida, porque hay un número limitado de habitaciones disponibles para esta oferta.

 

 

Dalí Costa Brava General Dalí Costa Brava

Día 1: Figueres

El recorrido comienza en Figueres (Girona), una ciudad llena de atractivos turísticos, que se encuentra entre las estribaciones orientales de los Pirineos y la Costa Brava. Aquí Salvador Dalí nació y murió, y también aquí está el Teatro-Museo Dalí. La siguiente parada ya es en la Costa Brava. A Cadaqués podemos llegar dando un bonito rodeo por San Pedro de Rodas y el Port de la Selva, a menos de 50 km de Figueras, pero más de una hora de serpenteante carretera. Si tenemos más prisa podemos llegar por el camino más corto y rápido, que en 35 km y algo más de media hora nos llevará a Cadaqués, uno de los pueblos más pintorescos de la Costa Brava. Allí terminamos el día con un baño en su pequeña playa o mejor en la de Port Lligat, con vistas a la casa de Dalí, con sus enormes huevos blancos coronando las tapias.

 

Día 2: Cadaqués

Dedicamos parte de la mañana a visitar la casa de Dalí en Port Lligat, a la altura de la extravagancia del genio que la habitó. El resto de la mañana y la tarde podemos emplearlas en relajarnos en cualquiera de las hermosas playas y numerosas calas de la Costa Brava al sur de Roses o bien a visitar el entorno (Roses, Castelló de Ampuries, Sant Pere Pescador). Para ello tenemos algunos consejos de expertos viajeros para su viaje, como la visita al Parque Natural del Cabo de Creus y las vistas desde el faro, realmente impresionantes y mejor si no hace viento. El parque cuenta con una rica flora y fauna.

Terminamos el día en uno de nuestros hoteles recomendados en Roses o Castelló de Ampuries

 

Día 3: Ampurias-Púbol

El tercer día de estancia ofrece unas experiencias inolvidables, no sólo por estar pleno de arte e historia, sino también de naturaleza.

Comenzamos por las ruinas de Ampurias, con restos de las civilizaciones griega y romana y los restos de un puerto romano, algo bastante raro, teniendo en cuenta que lleva dos milenios aguantando la fuerza del mar. Si no nos hemos levantado muy tarde, aún podremos visitar el castillo de Púbol, última residencia de Gala (esposa de Dalí) y un lugar muy daliniano también, donde la mano del artista se deja ver un lugar en muchísimos detalles. Podemos pasar la tarde en alguna de las muchas playas que le recomendaremos, o ir al primero al hotel y decidir desde allí, o bien quedarse en su piscina.

 

Día 4: Sant Feliu de Guixols / Sant Pere Pescador / S´Agaró

Este cuarto día lo dedicamos al relax, bien en nuestro hotel recomendado o en cualquiera de las excelentes playas de la zona.

 

Día 5: Salida

Después de cuatro días de arte daliniano playas y paisajes, hoy terminamos esta ruta, puede regresar a casa o bien seguir por cualquier otra que hayamos creado para usted.

Dependiendo de la hora del vuelo, quizá aún le quede tiempo para visitar la ciudad de Gerona, algo que realmente vale la pena. Luego ya es hora de decir adiós. Salida.

 

 

Es importante reseñar que durante el viaje puede organizar su tiempo como prefiera. Hay quien gusta de madrugar y se acuesta pronto, como suelen hacer los centroeuropeos. A los latinos en general nos gusta acostarnos más tarde y llegar a última hora del desayuno. Por ello nuestros viajes le dan la libertad de decidir si quiere saltar un punto de la ruta fin de tener más tiempo libre.

 

Ya sabe que la duración de la estancia y de las etapas del recorrido podemos adaptarlas de forma natural a sus deseos y necesidades, al igual que reservarles cualquier actividad recreativa alternativa (equitación, golf, cicloturismo, senderismo…) para complementar sus vacaciones.

 

Para una consulta personal y sin compromiso, contacte con nosotros en cualquier momento, estaremos encantados de hacerles una oferta a medida o incluso extender su estancia. VIAJES PERSONALIZADOS

 

 

 

A – A partir de 560 € / persona

Alojamiento: Hoteles ciudad, playa o rurales 3*

Automóvil de alquiler: Economy (Opel Corsa, Ford Fiesta…)

 

B – A partir de 700 € / persona

Alojamiento: Hoteles rurales y de ciudad o playa 4 *

Automóvil de alquiler: Compacto (Seat Leon, VW Golf, Ford Focus…)

 

Los precios indicados dependen del nivel del automóvil de alquiler, de la categoría del hotel o de si estamos en temporada alta o baja.

 

Todos nuestros alojamientos son cuidadosamente seleccionados y supervisados permanentemente para que tenga la mejor experiencia posible. No obstante, puede solicitar un aumento de categoría en hoteles y automóviles.

 

Servicios incluidos:

• 4 noches de alojamiento en hotel de la categoría seleccionada en habitación doble

• 4 desayunos

• 1 cena en restaurante recomendado

• Alquiler de automóvil en la categoría seleccionada durante 5 días, incluyendo kilometraje ilimitado y seguro a todo riesgo sin franquicia.

• Seguro de viaje Allianz, completo

• Documentación detallada de viaje, disponible para dispositivos móviles (smartphones, tablets), con muchos consejos prácticos e información privilegiada.

• Archivos personalizados para navegador GPS, smartphone o tablet (puerta a puerta)

• 24 horas de servicios de emergencia en lengua española (apoyo personal durante todo el día)

 

Además, le esperan algunas sorpresas.

 

Servicios no incluidos:

• Vuelos (llegadas y salidas). Estos se pueden reservar por separado, consulte “RESERVE SU VUELO”

• Comidas y bebidas adicionales, por lo que puede determinar cuándo y dónde quiere parar a comer (*)

• El combustible del automóvil

• Propinas y gastos personales

• Servicios y entradas los lugares donde no se ha especificado lo contrario

• Todos los servicios que no están explícitamente indicados como incluidos

 

(*) Consideramos que la gastronomía y la cocina regional son un aspecto importante de su viaje, pero también sabemos que los gustos son muy diferentes. Además, la experiencia nos enseña que muchos huéspedes desean descubrir espontáneamente sus propios restaurantes. Por lo tanto, deliberadamente no incluimos las comidas en el plan de viaje, aunque siempre tienen el desayuno.

 

Por otra parte, su dispositivo GPS está programado con los restaurantes que hemos seleccionado para usted, bien por propia experiencia, bien por las recomendaciones de otros viajeros. Ello le permite flexibilizar su viaje evitando esperas innecesarias o eliminando un estrés innecesario en sus vacaciones.

 

Opciones adicionales bajo petición:

• Actualización para el alquiler de coches o la categoría de hotel.

• Media pensión

• Guías en la ciudad visitada

• Alquiler de smartphone o tablet Android.

• Acceso móvil a Internet a 1 GB

 

¿El recorrido descrito anteriormente se ajusta exactamente a sus necesidades, o tiene alguna pregunta que le gustaría hacernos antes de reservar? Apreciamos su mensaje y estamos -por supuesto- listos en cualquier momento para una consulta personal – CONTACTO

 

Por otra parte, estamos con usted para ayudarle a su llegada y salida, o cualquier otra actividad que precise. Si lo desea, podemos enviarle información sobre otras opciones adicionales, pero para una consulta personal y sin compromiso, póngase en contacto con nosotros en cualquier momento por e-mail o bien para concertar directamente una llamada gratuita.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.