Acualis Travel y los toros

El toro bravo es de una plasticidad extraordinaria y admirarlo de cerca es todo un espectáculo que recomendamos a nuestros clientes, pero no en la plaza, sino en el campo.

Por ello organizamos visitas a fincas ganaderas para que puedan apreciar la belleza de los toros en el campo y sientan su fuerza. Estamos seguros de que este pacífico espectáculo taurino les encantará y podrán conocer de cerca la vida del toro bravo sin todo lo desagradable que rodea finalmente su muerte.

Porque en Acualis Travel, no nos gusta el sufrimiento animal como diversión, por eso no hacemos turismo cinegético, ni nada que tenga que ver con las corridas de toros y otros espectáculos similares o distintos como circos y determinados zoos y delfinarios.

También -como la mayor parte de los ciudadanos de España- aborrecemos la sangre y los espectáculos crueles como el “Toro de Vega” de Tordesillas (Valladolid – Castilla y León) que cada 15 de septiembre nos llena de vergüenza a tantas personas.

Lamentablemente, mientras no tengamos constancia de la repulsa de los establecimientos hoteleros de Tordesillas a semejante barbarie, lamentamos apartar a Tordesillas de nuestras rutas mientras la población mantenga esta bárbara y sanguinaria “fiesta”. Lamentamos los perjuicios que podamos causar a personas y empresas que también abominan de ese bárbaro anacronismo, pero es nuestra forma de expresar nuestra repulsa, pero agradecemos cualquier sugerencia. Nos gustaría tener constancia de empresas turísticas locales que piensen como nosotros.

Pero no somos fundamentalistas, ni estamos en contra de todos los espectáculos con animales (circos y corridas aparte) porque existen espectáculos muy poco conocidos que a pesar de emplear animales, éstos no sufren. Es su trabajo y gracias a ello se mantienen vivos y cuidados.

Nos referimos como única excepción a los espectáculos llamados de recortadores, anilladores o similares, que son una competición entre la fuerza del toro y la inteligencia humana.

No es que nos entusiasme personalmente este espectáculo, pero creemos que puede ser interesante para quienes quieran ver en acción a un toro de media tonelada, sin sangre ni dolor de por medio, aunque en este caso quien puede llevar la peor parte son los humanos.

Pueden poner en Google la palabra “Recortadores” o bien en YouTube para ver alguna filmación como ésta,  o ésta (atención a los últimos minutos) para terminar este otro espectáculo durante los Sanfermines:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.